sábado, 8 de septiembre de 2012

Las incoherencias del Zeitgeist Media Festival

Ese movimiento social de idiotas útiles de la extrema derecha económica que es Zeitgeist no está satisfecho con promover estupideces y mentiras como un castillo.

Resulta que ahora también hacen el Zeitgeist Festival Media. Su elección de palabras resulta, cuando menos, cínica:

El MZ ( Movimiento Zeitgeist ) en su desarrollo emergente a través y por medio de sus activistas y su activismo, ha ideado y generado propuestas de eventos de diferente indole, el Zeitgeist Media Festival (ZMF) es un de ellos, el cual se define como un evento internacional sin fines de lucro y pro de una busqueda por el despertar de la conciencia sobre el estado real del mundo, que se realiza a nivel global en más de 160 países con la finalidad de promover la conciencia medioambiental, la sustentabilidad y fomentar valores como la unión, el amor, la fraternidad, y el respeto por la naturaleza por medio de distintas expresiones artísticas.

A ver, la extrema derecha económica, esa que niega el cambio climático antropogénico y lo ve como una invención comunista para atacar a los pobres buenos muchachos de la industria energética, ¿esa derecha quiere "promover la conciencia medioambiental"?

Uno de los grandes retos que asume y se pone este festival y sus organizadores es el de hacer y llevar a cabo el ZMF y no precindir del dinero, así como tampoco de las formas y presuntos que normalmente se tienen a la hora de llevar a cabo un evento de esta naturaleza, que parte por la limitante de un presupuesto, la necesidad de someterse a la dictadura del dinero y un aparente deber ser donde se hacen y se dicen cosas sin ninguna razón real o fundamentada. Por otro lado en busqueda de una construcción de una EBR (Economía Basada en Recursos) es claro que cuando este concepto se busca aplicar en la construcción de un evento como el ZMF, es sumamente importante el aporte y apoyo de todos, pues cualquier donación suma y ninguna ayuda es invalida o despreciable.

Primero, es prescindir.

Segundo, premítanme de que me ría que la gente de Zeitgeist esté hablando de "la dictadura del dinero". Y por supuesto que resultan risibles sus disparates económicos de una "Economía Basada en Recursos".

Y es justo que esas estupideces sean burladas y criticadas. Marxismo 2.0 o Marxismo con robots son analogías perfectas. De hecho, resultan indistinguibles de uno de los objetivos del dichoso festival:

UNO DE LOS OBJETIVOS FINALES DEl ZMF ES DEMOSTRARNOS Y DEMOSTRARLES A TODOS ¡QUE SIN DINERO TAMBIEN SE PUEDE!

Y es que poniéndolo en mayúsculas sostenidas todo es más convincente.

Pero lo que más me molestó es que el Zeitgeist Media Festival de Bogotá va a ser llevado a cabo en la Universidad Nacional y en 'honor' a Jaime Garzón:


Es que ni se me ocurren analogías y metáforas lo suficientemente poderosas para explicar esta impostura.

La Universidad Nacional no será perfecta, pero es uno de los faros de la izquierda e intelectualidad más grandes con los que cuenta Colombia. Que este evento sea llevado a cabo allá es como si el Ku Klux Klan (que por cierto, es muy afín a Zeitgeist) realizara sus reuniones en la tumba de Martin Luther King.

Y lo de Jaime Garzón no tiene presentación, es una bofetada a su recuerdo y pisotear su legado. Garzón, que denunció desde mediados de los 90 las oscuras intenciones ultraderechistas de Álvaro Uribe, debe estar revolcándose en su tumba de saber que un movimiento inspirado en las fantasías proféticas del anarcocapitalismo más salvaje, le rinde homenaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.