jueves, 27 de septiembre de 2012

Los islámicos no saben lo que quieren

Con toda esta oleada de ira musulmana, ya han salido no-sé-cuántos presidentuchos y dictadorzuelos a exigir que las supersticiones sean tratadas de manera especial.

Aunque podría haber elegido cualquiera de estas notas, simplemente tomé la de Indonesia, para comentar lo ridículo de estas posturas:

Susilo Bambang Yudhoyono, presidente de Indonesia, pidió hoy en la Asamblea General de la ONU la creación de un "instrumento internacional que impida la instigación a la violencia basada en religiones o creencias" como la surgida en países musulmanes a raíz del vídeo satírico y las caricaturas sobre Mahoma.

Ese instrumento ya existe y se llama Estado de derecho con separación de la iglesia y el estado.

"A pesar de los compromisos adquiridos por los Estados en la ONU y otros foros, la difamación religiosa persiste, y ya hemos visto su feo rostro en la película 'Inocencia de los musulmanes', que ahora está causando tumultos en el mundo", apuntó Yudhoyono en su discurso, en el que afirmó que "la libertad de expresión no es absoluta".

Creo que después de que los musulmanes recurrieron a la violencia, para reclamar por una película que los retrataba como violentos, esa película podrá ser acusada de cualquier cosa, menos de difamación.

Y sí, la libertad de expresión tiene límites, pero ninguno de ellos se acerca ni siquiera a ninguna superstición.

El mandatario demandó por ello la creación de un instrumento que "impida con efectividad la incitación a la hostilidad o la violencia basada en religiones o creencias" y que sea "producto del consenso internacional y sirva como punto de referencia acatado por la comunidad mundial".

Ese instrumento ya existe. Se llama laicismo y no es que falle o esté mal aplicado, ni nada de eso. Quienes fallan son los gobiernos que no son radicales en su aplicación - eso es todo. El día que los gobiernos sientan el desprecio que hoy sienten por los defensores de DDHH, y en consecuencia apliquen sin contemplaciones una estricta separación entre la función de servicio público y las creencias sobrenaturales, ese día se impedirá ocn efectividad la violencia basada en religiones. Antes no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.