miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alber Saber corre peligro

El fetiche musulmán de matar a cualquiera que ose disentir ha llegado a proporciones asquerosas de barbarie.

Y la cosa está empeorando más y más. Por ejemplo, en Egipto, el blogger ateo Alber Saber ha sido arrestado y su vida corre peligro:

El blogger egipcio y estudiante de informática, Saber Alber, ha sido arrestado y acusado de insultar el islam. Está detenido en mientras continúa la investigación. Hay preocupación por su seguridad bajo custodia ya que aparentemente tuvo su cuello cortado con una cuchilla de afeitar después de los guardias le dijeran a los prisioneros la razón de su detención. Es casi seguro que las palabras del guardia estaban destinadas a fomentar exactamente este resultado.

Saber también ha anunciado a través de la familia que está comenzando una huelga de hambre.

El miércoles, 12 de septiembre, un amigo y vecino musulmán usando el computador de Saber supuestamente descubrió que él era el administrador de la página de Facebook de Ateos Egipcios, que es la más grande de varios grupos en línea con más de mil "me gusta". El 10 de septiembre la famosa "La inocencia de los musulmanes" se había publicado en el sitio. Durante los siguientes dos días multitudes comenzaron a reunirse fuera de su casa, amenazando a Saber y a su madre.

En la noche del jueves la madre de Saber llamó a la policía, con la esperanza de que lo protegieran. Cuando llegó la policía, sin embargo, en lugar de defenderlo de la amenazante turba de afuera, arrestaron a su hijo.

La acusación, de acuerdo con su abogado y sus simpatizantes, se centra en videos en los que Saber analiza su propia fe copta o falta de ella. Esto tiene sentido ya que acusar a alguien por publicar el video de La inocencia de los musulmanes sentaría un precedente imposible. Incluso los locutores conservadores también han mostrado el video, o secciones del mismo en sus shows. Todavía no está claro, sin embargo, qué materiales serán incluidos en el caso en su contra, que actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía General. La próxima audiencia está prevista para dentro de cuatro días.

Ya existe una página en Facebook para que liberen a Alber Saber, como también una petición en línea.

(vía Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.