jueves, 27 de septiembre de 2012

Obama defiende la blasfemia

Ya decía yo que nadie podía hacerlo todo mal, ni porque se lo propusiera (con la clara excepción de la Iglesia Católica).

Así que se siente un pequeño alivio cuando Barack Obama le dijo a la ONU que EEUU no condena la blasfemia, aunque se iba demorando para dejarlo claro:

Sé que hay algunos que se preguntan por qué no nos limitamos a prohibir ese video. La respuesta se encuentra consagrada en nuestra legislación: la Constitución protege el derecho a ejercer la libertad de expresión. Aquí en los Estados Unidos, innumerables publicaciones provocan ofensa. Como yo, la mayoría de los estadounidenses son cristianos, y sin embargo, no prohibimos la blasfemia en contra de nuestras creencias más sagradas.
...
Por otra parte, como Presidente de nuestro paísy Comandante en Jefe de nuestro ejército, acepto que la gente va a llamarme cosas terribles todos los días, y siempre voy a defender su derecho a hacerlo. Los estadounidenses han luchado y muerto en todo el mundo para proteger el derecho de todas las personas a expresar sus puntos de vista - incluso los puntos de vista con los que no estamos de acuerdo.
...
Lo hacemos así no porque apoyemos los discursos del odio, sino porque nuestros Fundadores entendieron que sin tales protecciones, la capacidad de cada individuo para expresar sus propios puntos de vista, y practicar su propia fe, podría verse amenazada. Lo hacemos porque en una sociedad diversa, los esfuerzos para restringir el discurso pueden convertirse en una herramienta para silenciar a los críticos, u oprimir a las minorías. Lo hacemos porque dado el poder de la fe en nuestras vidas, y la pasión que las diferencias religiosas pueden inflamar, el arma más fuerte contra las expresiones del odio no es la represión, es más expresión - la voz de la tolerancia a esa manifestación en contra de la intolerancia y la blasfemia, y levantar los valores de la comprensión y el respeto mutuos.

Casi no, pero finalmente hizo lo correcto. Me pregunto si Romney habría hecho lo mismo (sin buscar un tratamiento especial para el cristianismo).

(vía Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.