jueves, 21 de noviembre de 2013

La desventaja de la energía eólica



Todo tipo de energía tiene sus costos y la energía eólica no es la excepción.

Un nuevo estudio concluye que en el 2012 "más de 600.000 murciélagos podrían haber muerto como resultado de las interacciones con las turbinas de viento". ¿Por qué esto es importante y cómo están muriendo los murciélagos? Del comunicado de prensa de Bioscience:

Los murciélagos, aunque no son muy apreciados, desempeñan un papel importante en el ecosistema como insectívoros, y también polinizan algunas plantas. Se mueren en turbinas de viento no sólo por las colisiones con las aspas en movimiento de la turbina, sino también por el trauma resultante de los cambios repentinos en la presión del aire que se producen cerca de una cuchilla de movimiento rápido.

Eso sin contar las 573.000 aves (83.000 de caza) que la eólica se carga anualmente.

No seré yo quien se oponga a la energía eólica (más cuando los felinos son responsables de 2.400 millones de aves muertas al año), pero resulta muy curioso que cuando hay noticias similares sobre la energía nuclear o los combustibles fósiles, los pseudoambientalistas recurrirán a una distorsión del principio de precaución, esperando prohibir esa fuente de energía... pero callan cuando una energía como la eólica tiene repercusiones similares.

Entre las especies que ayuda a acabar y que ya están en peligro de extinción (como el águila dorada), el desplazamiento del hábitat y las fatales hemorragias internas que le causan a los murciélagos, la energía eólica se posesiona como una amenaza importante para las especies ecológicas vitales. El silencio de los autodenominados grupos ecologistas resulta ensordecedor.

(vía Collide-a-Scape)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.