miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Cuánto recaudamos los ateos para Filipinas?

Tras el tifón Haiyan, la comunidad secular-atea se unió para ayudar a Filipinas.

La Humanist Charities de la Asociación Humanista Americana recaudó más de $25.000 dólares en un solo día:



Los voluntarios de la Sociedad Atea y Agnóstica Filipina (PATAS) - Capítulo Cebu estarán en la Isla Hilutungan en la ciudad de Bantayan el Domingo, 17 de noviembre del 2013 para empacar y distribuir cajas de alimentos, agua y suministros a las víctimas del tifón Yolanda/Haiyan.

La isla de Hilutungan es una de los más aislados en Filipinas y fue fuertemente devastada por el tifón. Con base en la información recibida por PATAS, los suministros de socorro apenas han llegado a la zona debido a su ubicación. PATAS está apuntando a distribuir entre 600 y 700 paquetes de socorro bueno para las familias en la isla.


Skeptics and Humanists Aid and Relief Efforts del Center for Inquiry recaudó más de $35.000 dólares para Oxfam, en un tan sólo dos semanas:



El 100% de ese dinero irá directamente a los esfuerzos de Oxfam, que en este momento se centra en agua potable y saneamiento para los millones de afectados por el tifón.

Por último, el programa de Respuesta Humanista ante las Crisis de la Foundation Beyond Belief ha recaudado más de $61.000 dólares hasta ahora. De ahí, $50.000 serán destinados a la organización comunitaria de socorro Citizens' Disaster Response Center y el resto irá para Team Rubicon, una organización de respuesta a desastres de militares veteranos.



Muchas gracias a todas las personas que han ayudado con lo que han podido. Si pueden seguir colaborando, por favor háganlo.

(tomado de The Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.