jueves, 7 de noviembre de 2013

A-unicornionista golpea brutalmente a un pastor



Hace unos días, James Maxie atacó al pastor Norman Hayes cuando éste sugirió que Maxie, un ateo, era peligroso para su novia:

Un pastor fue brutalmente atacado el pasado domingo después del culto de la iglesia. Un hombre que se describe a sí mismo como un activista ateo hirió al pastor Norman Hayes, de 57 años, con golpes y patadas en frente del templo.

Nada justifica el comportamiento de Maxie, quien tiene un pasado judicial. Lo que hizo está mal.

Ahora quiero enfocarme en el festín que se han dado las páginas cristianas con los titulares y la nota: al cubrir la historia, recurrieron a una falsa generalización sobre los ateos (que los cristianos han propagado felizmente). Pero hay un problema...

Sólo se pueden derivar comportamientos de los sistemas de creencias. El ateísmo es la ausencia de creencia, por lo tanto, no se puede rastrear ninguna mala conducta, ni un crimen al mismo.

Esta es una de las muchas ventajas del ateísmo: no implica un sistema de creencias, así que nadie puede atribuirle un delito... a diferencia del cristianismo o cualquier otro sistema positivo de creencias.

Supongo que el señor Maxie tampoco cree en unicornios, pero no veremos algo como esto en el futuro cercano: "Un pastor fue brutalmente atacado el pasado domingo después del culto de la iglesia. Un hombre que se describe a sí mismo como un activista a-unicornionista hirió al pastor Norman Hayes, de 57 años, con golpes y patadas en frente del templo".

Así como de la no-creencia en unicornios no se deriva un comportamiento ni bueno, ni malo, tampoco se puede derivar de la no-creencia en dios, por lo que el ateísmo de Maxie era irrelevante para la nota.

A la vez, muy convenientemente, esas mismas páginas cristianas se dejaron por fuera que la comunidad atea/secular salió en ayuda del pastor Hayes, creó una colecta y ya se ha recogido la mitad del costo de las facturas médicas del pastor. Este es un mensaje del hijo del pastor:

Mi padre sólo quería decir gracias a todos por sus donaciones. Significan mucho y significa menos estrés para él en este momento de recuperación. Nos hemos enterado de que habrá algunas otras donaciones financieras para mi padre a través de otros canales, así que estamos bajando la meta de este fondo en comparación a la meta anterior en vista de estas donaciones.

Ha habido muchas respuestas que llegan de la publicación del Friendly Atheist, mi padre sólo quería decir gracias y que significa mucho. No se trata de teología, sino de la humanidad y cómo tratamos a los demás.

Mientras tanto, los correligionarios de Hayes usan su desgracia para avanzar su agenda ideológica. Así es como tratan a los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.