lunes, 10 de marzo de 2014

Chile marcha por el Estado laico



La Sociedad Atea de Chile convoca a una marcha por el Estado laico, el sábado 22 de marzo a las 2:00 p.m., hora chilena:

El Estado laico es mancillado día a día. En distintas situaciones cívicas se menciona a dios, como en el inicio de las sesiones del Congreso. Además, las autoridades se ríen todos los días del Estado laico con pesebres cristianos dentro del Palacio de Gobierno, con salmos en los números de espera de algunas reparticiones públicas, con las imágenes de vírgenes y santos, con crucifijos u otros símbolos religiosos en oficinas, colegios, hospitales y espacios públicos.

Más grave aún, la Iglesia Católica tiene beneficios tributarios que ninguna otra religión tiene y que no le corresponden. Tampoco corresponde que Iglesias lucren con la educación, con colegios subvencionados, centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades. Por lo mismo, dentro del Estado laico es fundamental una Educación laica, estatal, gratuita y de calidad.

Por esto y mucho más, salimos a la calle, nos juntamos para decirle al gobierno que no corresponde. Chile necesita de un Estado laico. Uno de verdad. Uno que no existe. Hay que salir a marchar para luchar desde la calle para que se realicen los cambios constitucionales que apunten a crear o a fortalecer el Estado laico.

Un Estado laico que nos asegure igualdad de derechos y de deberes a creyentes y no creyentes.

Hay un evento en Facebook: por favor, sólo confirmen asistencia si van a ir.

Por cierto, en Colombia no estamos mejor en cuanto a laicismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.