miércoles, 5 de marzo de 2014

Miércoles de ceniza ateo

Hoy es miércoles de ceniza, así que mientras los cristianos van untarse ceniza y recordar al zombie judío en nombre del que discriminan, matan y fomentan la miseria, los ateos de Bucaramanga invitaron a un miércoles de ceniza ateo:

Kudos el que identifique a mi amigo Daniel Andrade en el collage.

La propuesta tuvo cubrimiento por parte de Prensa Estudiantil:

En un acto contra la discriminación por credo religioso, y haciendo uso del hecho de ser Colombia un estado LAICO, algunos No Creyentes de la ciudad han aprovechado la fecha del Miércoles de Ceniza para realizar un acto simbólico de socialización, pintando motivos diferentes a la tradicional cruz en sus frentes, proponiendo un mensaje alternativo de alegría.

Así, un grupo de jóvenes ciudadanos ha querido llamar la atención sobre la invisibilidad de la gran cantidad de personas que no profesan ninguna religión en Bucaramanga y en todo Santander, poniendo en sus frentes el símbolo que más les generase identificación, bien fuesen alusiones a la matemática, la relatividad, la ciencia, al cómic de su preferencia o simplemente una carita feliz.

La propuesta social va encaminada a lucirla durante el día y ponerla como foto de perfil en su biografía de Facebook.

Me alegró ver el símbolo ateo en más de una frente, aunque extrañé el del Monstruo Espagueti Volador. El año entrante, la propuesta podría ser replicada por la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.