miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Saldrán los capellanes del Sena?



El Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) siempre se ha caracterizado por ser un hoyo negro donde los recursos públicos se desperdician impunemente para promover el catolicismo.

Ahora los católicos están lloriqueando ante la perspectiva de perder ese privilegio religioso:

Según informa el portal TuSiCuentas, el 10 de marzo, la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Gina Parody, expidió la resolución 452 de 2014, en la cual adopta una nueva política de bienestar para los aprendices, con la que se expulsa de facto a los capellanes que prestan su servicio en la institución.

En la nueva política se elimina el área de “Consejería y orientación” dirigida por los capellanes, y se reemplaza por un componente de “Equidad e Igualdad de oportunidades”. Pero además, Para que no quede ninguna duda de que los capellanes quedarán inhabilitados para seguir en sus cargos a partir de junio de este año, cuando se venzan sus contratos actuales, la Resolución establece que los líderes de Bienestar “no podrán ejercer ningún otro tipo de actividad, su dedicación debe ser exclusiva para este rol”. Esto significa que el ejercicio del ministerio sacerdotal sería causa de impedimento para que los capellanes puedan ejercer como consejeros u orientadores.

Primero, ningún área tiene por qué estar dirigida por capellanes, puesto que se trata de una institución pública y este es un estado laico.

Segundo, estos católicos necesitan clases de comprensión de lectura. Los líderes de Bienestar no podrán ejercer ningún otro tipo de actividad, pero los curitas no tienen que ser líderes y pueden prestar su servicio: barrer el polvo y servir tintos son trabajos dignos.

¡Es una situación ganar-ganar! Los curas empiezan a hacer algo productivo, y los estudiantes conservan intacta su libertad de cultos, sin que sea violentada de esta forma tan atroz e inconstitucional.

(vía Jorge González)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.