A finales del 2012, los cristianos consiguieron que en el capitolio de Oklahoma se instalara un monumento con sus 10 Mandamientos, violando el laicismo.
En respuesta, los satánicos han empezado a recaudar fondos para poner su propio monumento, junto al de los cristianos. Lucien Greaves, portavoz del Templo Satánico explicó:
[De acuerdo con Greaves], "mediante la aceptación de nuestra oferta, la buena gente de la ciudad de Oklahoma tendrá la oportunidad de demostrar que defienden las libertades fundamentales enunciadas en la Constitución. Nos imaginamos que la ACLU también abrazaría tal respuesta. Permitirnos donar un monumento demostraría que el Ayuntamiento de Oklahoma no discrimina, y tanto el religioso como el no religioso debería estar contento con este resultado. Nuestra misión es unir a la gente mediante la búsqueda de sentimientos comunes que creen soluciones que todos puedan apreciar y disfrutar".
Y bien no habían terminado los satánicos, cuando los hindúes propusieron también instalar una estatua de su dios Hanuman:
El estadista hindú Rajan Zed, quien es presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo, en un comunicado, en Nevada (EEUU) hoy, dijo que si el Capitolio del Estado de Oklahoma estaba abierto a diferentes monumentos, nos encantaría tener una estatua de Lord Hanuman, quien fue reverenciado y adorado y conocido por una fuerza increíble y fue un gramático perfecto....
Rajan Zed declaró que él había escrito al presidente de la Comisión Estatal de Preservación del Capitolio de Oklahoma, Trait Thompson, y a otros por procedimientos detallados, los formularios requeridos, las condiciones que deben cumplir para su aprobación, el tamaño y las dimensiones de la estatua, etc, por el permiso para erigir la estatua de Hanuman , que planean hacer grande y a prueba del clima.
Al respecto, yo tengo sentimientos encontrados. Como forma de luchar contra el privilegio religioso, me parece que es una estrategia válida y aceptable: todas las religiones deben ser tratadas igual. Es una buena manera de que los servidores públicos cristianos sientan lo que sentimos nosotros cuando ellos usan su posición para favorecer sus creencias.
A la vez, considero que es una estrategia derrotista para el laicismo. "Ninguna religión", debe significar ninguna religión - que es lo contrario de todas, de varias, de algunas y de una.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.