viernes, 7 de marzo de 2014

No reces por mí



Mi amigo Staks Rosch le responde a los que dicen que rezarán por él:

Me parece que cuando los cristianos afirman que oran por mí, dicen que le están pidiendo a Dios que me salve. Están diciendo que a pesar de que merezco ser torturado por toda la eternidad, les gustaría que Dios me perdonara por su gracia.

Creo que la parte importante aquí es que en realidad piensan que merezco ser torturado. Ellos creen que merezco ser torturado no sólo por cinco minutos o una hora, sino por toda la eternidad (que entiendo es como mucho tiempo). Así que a lo mejor, cuando ellos dicen que están orando por mí, es realmente un cumplido ambiguo en el mejor de los casos. ¡Ellos están diciendo que soy una persona miserable que merece ser torturada!
...
Si creen que realmente merezco ser torturado, que así sea. De todos modos no es como si fueran a cambiar la opinión de Dios con sus oraciones

Ya lo explicaba Pat Condell, cuando dice que los religiosos no rezan por ti, sino contra ti:

Como sabes, no están rezando para que seas feliz y tengas una vida plena, sino para que te vuelvas religioso, que dista de ser lo mismo. Rezan para que sus creencias tengan influencia en tu vida. En otras palabras, no están rezando por ti en absoluto; están rezando contra ti. Así que puedo pedir a las personas que dicen rezar por mí: por favor no lo hagan.

Ahh, y está la cuestión del plan divino...

Así que yo también tengo que pedirle a los amigos religiosos que por favor no recen por.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.