La bancada del Mira presentó un proyecto de ley para proteger a los charlatanes religionistas, como su líder María Luisa Piraquive de cualquier crítica:
Un artículo posterior parece haber sido diseñado pensando en proteger a María Luisa Piraquive, ya que califica como agravante cuando esa difusión de información sea en contra de una persona “que ostente la calidad de líder, ideólogo o representante legal de persona jurídica que asocie, afilie, reúna o congregue a personas naturales con identidad entre sí por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, ideología, opinión política, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. En este caso las penas de prisión se incrementan de 18 a 38 meses de cárcel.
En un ataque enfermizo a la libertad de expresión, el proyecto de ley establece la censura para quienes critiquen los absurdos religiosos y a sus ridículos y mentirosos líderes.
Esto no es extraño, pues ese es el modus operandi del Mira: callar a la fuerza a todo el que diga cosas incómodas — es lo que hicieron contra Internautismo Crónico y contra los periodistas que no se tragan las mentiras de la pastora.
El proyecto es tan ridículo, que hasta María Fernanda Cabal, a quien le correspondió la ponencia, pidió que se archivara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.