domingo, 23 de junio de 2013

FBI investiga sabotaje antitransgénico



En Oregón, EEUU:

En el transcurso de dos noches a principios de junio, un desconocido o un grupo de desconocidos hicieron un daño significativo a dos parcelas de tierra dedicadas al cultivo de remolacha azucarera genéticamente modificada en el condado de Jackson, Oregon. Las parcelas se encuentran en terrenos agrícolas privados arrendados y administrados por Syngenta.

En algún momento durante la noche del ocho de junio del 2013, la(s) persona(s) destruyeron cerca de 1.000 plantas de remolacha azucarera en una propiedad. Durante la noche del 11 de junio del 2013, la(s) persona(s) destruyeron alrededor de 5.500 plantas en otra propiedad. Las pérdidas económicas son significativas, pero las estimaciones actuales no se darán a conocer en este momento debido a las necesidades de la investigación. El FBI considera que este delito es sabotaje económico y una violación de la ley federal que implica daño a las empresas agrícolas comerciales.

El grupo Oregonians for Food and Shelter (http://ofsonline.org) está ofreciendo una recompensa de hasta $ 10,000 por información que conduzca a la identificación, detención y condena de la(s) persona(s) involucrada(s). OFS evaluará cualquier reclamo de recompensa y tomará la decisión final sobre la dispersión de los fondos.

Por supuesto, los antitransgénicos recurren al delito, porque razonar y debatir como personas civilizadas, tomando decisiones basadas en la evidencia, no es lo de ellos. Ojalá que este caso no termine en la impunidad, como en veces anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.