sábado, 8 de junio de 2013

Tony Kamo, bienvenido a Colombia

Aww, este junio vendrá Tony Kamo a Colombia.



¿Y qué hay que saber de Tony Kamo? Que no quieren perder su dinero yendo a su show:

[A] lo largo de los años, se ha abocado a mostrarse en estudios de televisión y auditorios de teatro sugestionando, no solo a personajes célebres, sino también a ciudadanos de a pie. A todos ellos los obligó a hacer supuestas hazañas sobrenaturales, como dormirse en pleno escenario o comer cebollas crudas cual si fueran manzanas (1).

Ello lo volvió famoso en poco tiempo... hasta que empezaron las primeras denuncias contra su persona. Algunos lo acusaron de estafa y hasta hubo mujeres que lo señalaron por supuesto acoso. Pronto, su figura quedó severamente dañada y debió emigrar a América para continuar con su polémico show.

No debió pasar demasiado tiempo para que en países como Chile y Argentina empezaran a plantearse las mismas dudas que en el viejo Continente: muchas de las personas supuestamente hipnotizadas por él aseguraron que habían acordado de antemano fingir esa sugestión, muchas veces a cambio de dinero.

A finales de los 90, por caso, en el programa chileno "Viva el lunes" sorprendió a propios y ajenos al hacer dormir a la actriz "Tití" García Huidobro. El asombro duró poco tiempo, solo hasta que la mujer reveló que Tony era "un fraude" y que ella solo había fingido su propia sugestión.



Al igual que García Huidobro muchas otras personas contaron las trapisondas del mentalista. El siguiente video es revelador a ese respecto:

...
El propio "mentalista" confesó hace unos meses a un programa de cable que se emite en la provincia de Santa Fe, que "nadie puede hipnotizar a otra persona con un simple chasquido de los dedos" y hasta admitió que no tiene poderes especiales, sino que simplemente aplica "técnicas específicas con la habilidad necesaria como para que, en general, resulten efectivas". En buen romance, admitió que lo suyo es un simple show pasatista.

Mientras estas líneas terminan de escribirse, Tony promociona su espectáculo en la provincia de Mendoza, Argentina, donde promete milagros tales como lograr potenciar la memoria, manejar el stress y hasta dejar de fumar.

Qué curioso, eso mismo es lo que promete en su show acá:



(1) Para hacer el truco de la cebolla, solo hay que dejarla reposar en agua tibia durante media hora. Ello hará que pierda el fuerte sabor que suele caracterizarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.