martes, 25 de junio de 2013

El regreso de los helenos



Grecia es considerado un país cristiano ortodoxo, aunque hay que ver lo que se está cociendo allá:

Sin embargo, un pequeño, pero creciente, número de griegos está mirando a la historia antigua para formar un nuevo sistema religioso.

El solsticio de verano, el 21 de junio, es una de las fechas más importantes del calendario para los muchos seguidores de las religiones antiguas, y es un momento especial para la gente en Grecia que adora a los dioses precristianos del país.

"Me encanta la energía de que tiene este lugar", dijo Exsekias Trivoulides que ha fijado su tienda en lo que él considera como el lugar sagrado del Monte Olimpo.
...
Junto con otros pocos miles, él participa en el festival Prometheia, que celebra al antiguo héroe griego Prometeo, que ayudó a los seres humanos al robar el fuego de los dioses.

Es el festival anual más importante para los seguidores de El regreso de los helenos - un movimiento que trata de traer de vuelta la religión, los valores, la filosofía y la forma de vida de la antigua Grecia, más de 16 siglos después de que fue reemplazada por el cristianismo.

Estas personas consideran que Grecia es un país bajo ocupación cristiana.

Bueno, todo Occidente está bajo ocupación cristiana, la verdad sea dicha. ¿Pero volver a una forma de superstición que se había terminado (de manera violenta, eso sí - mucho amor cristiano), en vez de retomar sólo lo racional?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.