sábado, 6 de julio de 2013

El cuerpo de las mujeres



Ronda por ahí El cuerpo de las mujeres, una impresentable cinta de moralismo posmoderno que Mauricio-José Schwarz redujo a trizas:

¿Qué significa "reducir" a la mujer a un objeto sexual? Nunca lo he entendido. La mujer es un objeto de deseo del hombre y viceversa. Las mujeres y los hombres hermosos resultan más atractivos que los que no lo somos. ¿De dónde se saca que es más "justo" anunciar las cosas con personas de aspecto no especialmente agradable? ¿Acaso es más "justo" darle a la gente como regalo un ramo de hierba porque es "discriminatorio" darle rosas que "reducimos" a un objeto de belleza? ¿Y los atardeceres? ¿Hay que fotografiar atardeceres feos, nublados, descoloridos para ser justos? ¿Y por qué consideramos más hermoso el arte de Van Gogh que los penes dibujados en los retretes? ¿Es eso irse por la fácil?

Porque claro, hay mujeres que cuidan su belleza de origen claramente natural y genético como otras cuidan su inteligencia y sensibilidad (que no son antinaturales y sin bases). ¿A las que cuidan su belleza les ponemos una burka? ¿Contra su voluntad, incluso? Espera, se me ocurre algo mejor: hombres y mujeres sólo debemos hacer el amor con gente que no nos resulte atractiva. De ningún modo. Porque irse por la fácil también es desear a una mujer por su inteligencia y sensibilidad, o porque sus opiniones artísticas o políticas coinciden con las nuestras, ¿no?

Y casas. Tener casas bonitas y muebles cómodos es irse por la fácil. Hay que tener casas feas y muebles de colores que no nos gusten. Y la música, allí podríamos obligar a todo mundo a tragar Stockhausen hasta que vomiten murciélagos y ahogar a las mujeres infames que tienen una voz bonita y afinada. ¿Quién se creen que son esa Koko Taylor o es Janis Joplin o la tal June Tabor? Desafiémonos con voces feas y desafinadas (yo me hago putirrico como estrella del anticanto, fijo).

Todo esto es una reducción al absurdo de esa visión de los contraculturales de que han descubierto los males de la sociedad y los pueden resolver si les encargamos la policía y les damos las llaves de la prisión. Paso. Los males de la sociedad son la violencia, la injusticia, la falta de libertad y la desigualdad de oportunidades, la pobreza, la ignorancia y el miedo, no que una niña guapa enseñe las piernas, carajo, parecen el puto papa. Y esa idea de que sin los medios seríamos todos buenos y santos... no se sustenta mínimamente.

Finalmente, por cierto, y dado que el máximo placer es el placer sexual, a veces me da la impresión de que el mundo ideal de la contracultura es uno en el que ni eso se permita, porque estás siendo injusto con otras sensaciones, te vas por la fácil al orgasmo en lugar de disfrutar de otras cosas, como morirte de frío bajo la lluvia.

Perdón por el cabreo, pero estos falsos mesías son peores que las monjas más reprimidas. Ser "hintelectual" para muchos es ser simplemente un insoportable.

Y los que hicieron la impresentable cinta no son los únicos, hay más así. De hecho, es todo un nicho de mercado, como lo bien lo sabe Dove.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.