miércoles, 24 de julio de 2013

¿Y a ti, como hombre, te gustaría este piropo?

La Revista Hekatombe ha publicado esta imagen, en contra de los piropos callejeros:



La imagen va acompañada de la pregunta más idiota jamás hecha: "Y a ti como hombre, ¿te gustaría que te griten cosas cómo estas mientras caminas por la calle?".

Mi respuesta: No, no me gustaría, como tampoco me gustan las mentiras y la apología al terrorismo que publican en la Revista Hekatombe, pero entiendo que lo hacen mediante su libertad de expresión y jamás se me pasaría por la cabeza con arrebatársela sólo porque no me guste el contenido de su mensaje.

La libertad de expresión radica, precisamente, en la libertad de poderle decir al otro lo que no quiere oír; a la vez, soy lo suficientemente grandecito como para hacerme responsable por mis propias emociones y sentimientos y no voy por el mundo tratando de que los demás se callen simplemente porque podrían magullar mi ego, así como no llamo "acoso" un piropo horrible. La gente tiene derecho a decir cosas estéticamente desagradables - ¡eso no lo hace acoso!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.