martes, 16 de julio de 2013

¿Adiós al Mira?



Al parecer, el movimiento político cristiano Mira está a punto de perder su personería jurídica:

El desafío más grande del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (Mira) es sacar más de 450.000 votos en las próximas elecciones para seguir existiendo. La reforma política de 2009 dictaminó que las organizaciones políticas necesitan una votación superior al 3 por ciento del censo electoral para mantener sus personerías jurídicas.

El artículo dice que el Mira es "un partido que encarna la apertura democrática de la Carta de 1991". El Mira se opone a la legalización de las drogas y colaboró en el hundimiento del proyecto de ley de regulación de eutanasia y sucidio asistido. Eso, precisamente eso es lo que hace cualquier partido que no encarna la apertura democrática.

La desaparición del Mira es bienvenida; el movimiento de Moreno Piraquive lleva 12 años envenenando nuestras leyes con su superstición. En su agenda está desmontar el Estado laico, que es el verdadero garante de la apertura democrática. ¡Ya fue suficiente!

Ayer, la negativa Distrital a financiar Bogotá Gospel y hoy esto. ¡Va siendo una buena semana para el laicismo en Colombia! No hay muchas de estas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.