martes, 2 de julio de 2013

El precio de ser sexy



Lo explica Nigel Barber:

Las señales sexuales se desarrollan en la pubertad bajo la influencia de las hormonas sexuales. La amplitud (intensidad) de la señal se determina por la cantidad de secreción de la hormona. Esto significa que las mujeres que producen altos niveles de estrógeno son inusualmente curvilíneas y muy atractivas sexualmente. Los hombres altos de testosterona son más fuertes y más estereotípicamente masculinos.

Sin embargo, hay límites a lo sexy que puede ser el cuerpo de una mujer. En las sociedades de subsistencia donde la dieta tiene una gran cantidad de fibra, las mujeres no pueden darse el lujo de tener cinturas demasiado estrechas o pueden experimentar desnutrición. Los investigadores descubrieron que las cinturas más anchas son percibidas como físicamente más atractivas en estas sociedades que en el caso de la nuestra.

Así que hay limitaciones prácticas sobre qué tan exagerada puede ser una señal sexual del cuerpo. Esto podría ayudar a explicar por qué la mayoría de mujeres no tienen la relación cintura-cadera extremadamente delgada (menos de 0,7) que es característica de una reina de belleza con una cintura de 24 pulgadas y caderas de 36 pulgadas.

Además de las limitaciones prácticas sobre la evolución corporal, también puede haber limitaciones biológicas. Un cuerpo extremadamente curvilíneo puede ser producido por el aumento de la cantidad de estrógenos secretados en el cuerpo con la maduración sexual.

Hacerlo generalmente aumenta la salud, y la fertilidad, así como el atractivo físico. Por desgracia, el aumento de la producción de hormonas sexuales es también un factor de riesgo para el cáncer de mama así como la testosterona alta es un riesgo de cáncer testicular en los hombres.

Ouch!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.