jueves, 11 de julio de 2013

Ateos de Bogotá se manifiestan ante Consejo de Estado

Ayer, varias ONGs, entre las que se encontraba la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, invitamos al plantón ¡No más Procurador!, que se llevó a cabo ayer a las 10 a.m. frente al Consejo de Estado, que tiene en sus manos una demanda para anular la reelección de Ordóñez.

Un grupo de manifestantes se plantó este miércoles frente al Palacio de Justicia con el fin de exigirle al Consejo de Estado que resuelva las demandas interpuestas en contra de la reelección del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez y que en consecuencia sea retirado del cargo como jefe del Ministerio Público.

“Estamos haciendo un llamado al Consejo de Estado para que en derecho se pueda tener un procurador que defienda los DD.HH. de las personas en Colombia, Ordóñez hace parte de la ultraderecha de este país, de los grupos fundamentalistas y está en el lugar donde esta para evitar que se avance en Colombia”, indicó uno de los protestantes.


RCN incluso citó a Andrés Salamanca, el representante legal de la AAAB:

Finalmente, Andrés Felipe Salamanca, de la Asociación de Ateos de Bogotá, señaló que se ven en la obligación de protestar y pedir para que sea destituido.

"Él apoya las corridas de toros, odia la idea que en Colombia se puedan casar las parejas del mismo sexo y todo lo basa en la biblia", señaló el integrante de la ONG.

Entre los motivos del plantón se encontraba una reivindicación del Estado laico que Ordóñez se ha empeñado en violar sistemáticamente, algo que se ha visto reflejado en sus posturas homófobas y de negación del servicio de interrupción voluntaria del embarazo.

Al parecer, los periodistas de El Espectador ni siquiera se detuvieron a leer los carteles y pendones, que establecían claramente estos puntos. Segunda embarrada en un día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.