martes, 25 de febrero de 2014

Vitamina B de fuente transgénica es segura



Hablamos de riboflavina, específicamente:

A petición de la Comisión Europea, se pidió a la Comisión Técnica de Aditivos y Productos o Sustancias Empleadas en la Alimentación Animal (FEEDAP) que emita un dictamen científico sobre la seguridad y la eficacia de la vitamina B2 en forma de riboflavina producida por Bacillus subtilis como aditivo al alimento y al agua potable para todas las especies y categorías de animales.

La riboflavina aditiva (80%) se produce por fermentación de una cepa de Bacillus subtilis modificada genéticamente. Tampoco se detectó la cepa de producción ni su ADN recombinante en el producto final. Por lo tanto, el producto final no da lugar a ninguna preocupación de seguridad con respecto a la modificación genética.

Por otra parte, el aditivo se considera seguro para los animales destinatarios con un amplio margen de seguridad, siempre que los niveles de uso actuales para la riboflavina no se superen y se considera como una fuente eficaz de riboflavina en la cobertura de los requerimientos de los animales cuando se administra por vía oral. Establecer un contenido máximo de riboflavina en la alimentación completa no se considera necesario. Los estudios toxicológicos con el aditivo objeto de evaluación muestran que tiene una baja toxicidad y el uso del aditivo en la alimentación animal no alterará significativamente el contenido de riboflavina de los alimentos de origen animal. También se encontró que el aditivo no plantea ningún riesgo para el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.