lunes, 3 de febrero de 2014

Transgénicos mejoran vida de pequeños agricultores asiáticos



No es que sea exactamente una sorpresa:

Una publicación que destaca los resultados de la adopción del proyecto de investigación Adoption and Uptake Pathways of Biotech Crops by Small-scale Resource-poor Asian Farmers: Comparative Studies in China, India, and the Philippines fue publicado por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA), el Centro chino para la Política Agrícola de la Academia China de Ciencias, la Sociedad India de Mejora del Algodón, y la Facultad de Comunicación para el Desarrollo, Universidad de Filipinas, los Baños.

La monografía, titulada Cadres of Change: Transforming Biotech Farmers in China, India, and the Philippines, ha detallado los reportes de los agricultores con respecto a los beneficios que cosecharon al adoptar cultivos biotecnológicos. Esto incluye un mayor rendimiento, menos gastos de producción debido a un menor número de aplicaciones de pesticidas, y granos o cápsulas de calidad cosechados. Como resultado, los agricultores señalaron un aumento en los ingresos y una mejor calidad de vida. La publicación también aborda las vías de rastreo cómo la adopción de los cultivos biotecnológicos se extendió en las comunidades agrícolas de los tres países.

También los agricultores de España, Tanzania, Burkina Faso y de otros países en desarrollo se han visto beneficiados por la biotecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.