jueves, 13 de noviembre de 2014

Ateos de Pereira inician cineforo con 'Cosmos'



A partir de hoy, y durante seis jueves consecutivos, la Asociación de Ateos de Pereira invita a un cineforo en el que retransmitirán la galardonada serie Cosmos: A Spacetime Odissey, presentada por Neil deGrasse Tyson.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el sótano el edificio Torre Central, a las 6:00 p.m.



En Tras la cola de la rata, Gloria Inés Escobar le dio una calurosa bienvenida a la iniciativa:

[L]a Asociación de Ateos de Pereira como todos aquellos proyectos y propuestas entre cuyos objetivos se planta defender y difundir el pensamiento científico, avivar la discusión objetiva en torno a la realidad y promover el pensamiento crítico, merece todo el apoyo de las personas, organizaciones e instituciones que consideramos una necesidad urgente desenmascarar todo tipo de creencias y prácticas idealistas, cualesquiera sean ellas, las cuales se convierten en una espesa bruma que no deja ver la realidad y por tanto, impide cualquier acción transformadora.

En este camino, la Asociación de Ateos nacida en nuestra ciudad en marzo de este año, ha incluido entre sus tareas fomentar el libre pensamiento, contribuir a la divulgación de la ciencia y abogar por la real separación del Estado y la iglesia. Es así como en el transcurso de su corta existencia ha realizado dos importantes conferencias en las que se ha promovido el conocimiento y la discusión en torno a la ciencia de la evolución y tiene programado un cine foro en el que a partir del 13 de noviembre se va a proyectar la reciente serie de Cosmos (ver programación).

Propuestas como éstas se convierten en una pequeña luz en medio de tanta oscuridad, así que bienvenida la creación de la Asociación de Ateos de Pereira como bienvenidos son todos los esfuerzos por despejar las tinieblas producto del desconocimiento y la credulidad.

Es una gran oportunidad para ver la serie y entrar en contacto con otras personas que comparten una cosmovisión humanista y racional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.