martes, 25 de noviembre de 2014

El reclutamiento de IYF (y con dinero público)



IYF es una organización que se dedica al reclutamiento de jóvenes en el cristianismo, vendiéndoles la idea de que les van a enseñar inglés y los van a hacer líderes (¿hay algo más risible que ovejas siendo prometidas que serán líderes?).

El Facebook de la oficina de Latinoamérica los describe así:

Es una Organización no Gubernamental basada en el cristianismo; dedicada formar líderes por medio de programas educativos y culturales.
...
Durante 10 años, teniendo como base el cristianismo y por medio de programas edificativos, IYF quiere ayudar a todos los jóvenes del mundo a tener un cambio en sus vidas.

Hasta ahí, sólo iba en abuso infantil por vía del reclutamiento para aprovecharse de las mentes jóvenes que no tienen los elementos de juicio necesarios para poder evaluar si una propuesta es verdadera, falsa y/o ridícula.

Resulta que para ser una organización no gubernamental, IYF recibe financiación estatal, lo que no puede ser, pues el Estado no puede desperdiciar el dinero de los contribuyentes en promover una religión particular (ni varias); es una prohibición de rango constitucional.

Y no nos habríamos enterado, de no ser por que en el último video de IYF Colombia (min 0:54) aparecen las insignias oficiales del Ministerio de Cultura.



Mariana Garcés, la Ministra, básicamente está ahí para dilapidar quién sabe cuánto dinero del Ministerio en la promoción del cristianismo (ya les regaló mil millones de pesos, promueve el contenido religionista en sus redes y promovió el adefesio de ley de la 'madre' Laura).

Y fueron esos mismos cristianos quienes pretendieron censurar la exposición 'Mujer en custodia' y no es de extrañar pues, a día de hoy ya deben sentirse amos y dueños del Ministerio. Aparentemente la señora Garcés no aprendió que no debe criar cuervos y ahora anda, otra vez, gastándose el dinero de los impuestos de todos, en la superstición de unos cuantos.

Falta cultura.

(vía Juan David | Imagen: IYFphoto via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.