miércoles, 27 de marzo de 2013

Mausoleo de la madre Laura, ¿con dinero de quién?



El año pasado, el Ministerio de Cultura le regaló mil millones de pesos a la Iglesia y no felices con ello, permiten que desde sus redes sociales se promueva la superstición.

Ahora, esa misma dependencia estaría detrás de un proyecto de ley para que la madre Laura sea 'patrona' de los profesores - lo que sea que eso signifique:

Un proyecto de ley radicado por el representante a la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, quiere convertir a la Madre Laura Montoya Upegui como la máxima patrona del Magisterio de Colombia.

Con motivo de la santificación que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la ciudad del Vaticano, el proyecto también busca que en el convento de la Madre Laura se construya un mausoleo para la peregrinación.

El proyecto contempla estas peticiones que estarían, según Zuluaga, a cargo de Ministerio de Cultura, luego de la canonización de la santa antioqueña, ceremonia a la que asistirá el presidente Juan Manuel Santos.

Porque no es como si los profesores tuvieran pésimos salarios que pudieran mejorarse con unos cuantos miles de millones de pesos, que la plata está para gastarla en estatuas de culto a la superstición.

¿Y cuándo tendremos un 'patrono' del laicismo que vele por la separación del Estado y las iglesias?

Supongo que no será dentro de un futuro previsible, toda vez que eso sólo es un inconveniente para Juan Manuel Santos, quien parece más que determinado a no dejar de discriminar y hacer proselitismo religioso.

(vía Diego Vargas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.