viernes, 22 de marzo de 2013

Los parecidos entre Hugo Chávez y Jesús



La muerte de Hugo Chávez está siendo capitalizada astronómicamente por Nicolás Maduro, sucesor del Comandante.

Y como todo buen demagogo, el proseltismo religioso hace parte de la agenda. Ahora que Maduro comparó a Chávez con Jesús, la Iglesia y los medios protestaron por dicho 'abuso':

Para algunos voceros de la Iglesia católica, estas comparaciones de Hugo Chávez son ofensivas con la imagen de Jesús.
...
Para monseñor Pérez Morales, se trata de un discurso planificado que, más allá de irrespetar a la Iglesia católica, busca manipular a la población, aprovechándose de sus creencias.

Por supuesto que busca aprovecharse de las creencias de la gente, ¡de eso se trata!, que no es algo que le haya incomodado mucho a la Iglesia, ni a los medios cuando lo hacen otros políticos como Juan Manuel Santos, Gustavo Petro o Álvaro Uribe Vélez.

Por otra parte, si lo miramos detenidamente, Chávez sí se pareció a Jesús, más de lo que a la Iglesia o a los medios les gustaría reconocer.

Ambos tuvieron un complejo mesiánico, producto del cual creyeron ser "el camino, la verdad y la vida".

Tanto Jesús como Hugo pretendieron la condena por delitos del pensamiento (condenar a alguien por su opinión) y quisieron que sus ridículas doctrinas se expandieran por el mundo como las plagas que son.

Ambos significaron un serio retroceso y una amenaza para el pensamiento crítico y los valores ilustrados. Mientras Jesús decía que venía a implementar la ley de dios (?), Chávez pretendía desarrollar el proyecto bolivariano (lo que sea que eso signifique), lo que redunda en el desdén por la democracia y sus instituciones.

El desprecio por el conocimiento de ambos dogmas es salvajemente criminal; junto con la implementación del pensamiento único, viene la hostilidad y persecución hacia la disidencia y la crítica.

La pretendida perfección de ambos personajes, es casi calcada. No hay chavista que reconozca error alguno de Chávez, y no hay cristiano que considere que Jesús pudo alguna vez equivocarse.

El sanguinoliento y mortífago gusto por los mártires de sus 'causas' son indistinguibles entre el cristianismo y el chavismo.

A pesar de pretender ser la verdad absoluta revelada, sus movimientos se han impuesto más totalmente a través del uso de la fuerza, antes de tomarse la molestia de demostrar por qué el suyo es el camino.

La verdad, a pesar la deshonesta intención con que fueron pronunciadas, las palabras de Maduro no estaban tan equivocadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.