domingo, 10 de marzo de 2013

Apuestas con la vida del Comandante

Primero fue la 'maldición de la tumba de Simón Bolívar, después vino la embalsamada de Chávez -que se oponía los embalsamientos-, ¿qué podía seguir?

Ahh, sí - las predicciones de su muerte:

En las imágenes se ve a dos apóstoles en el desarrollo de un evento religioso en el que advierten que Dios castigará “con la muerte” a Hugo Chávez por “haber maldecido al Estado de Israel”.
En uno de los videos, el líder religioso enseña a su público unas declaraciones en las que Chávez crítica a Israel y califica las palabras del mandatario como “un desliz que le salió muy caro”.
...
En el otro video, un apóstol identificado como Rafael Ramírez Martínez, asegura que pese a que “Dios puso a Chávez en la presidencia de Venezuela, vio algo muy tremendo para el 2013” e indica que “el peor error del presidente (Chávez) fue haber maldecido a Israel” y sentencia “por eso ese cáncer que él tiene no se le quitará”.

A ver, supimos que Chávez tenía cáncer desde julio del 2011. Desde entonces, aparecieron infinidad de predicciones sobre su muerte, que no hacían más que jugar con las probabilidades y esperar que el tiempo jugara a su favor, como pasó con Rafael Ramírez y otros.

Walter Mercado, charlatán experto, 'vaticinó' la muerte de Chávez poco menos de un año antes de que ocurriera el hecho, afirmando que la muerte de Chávez estaba "más próxima de lo que dicen los médicos".

Pues vaya, que para ser tan afamado, el estafador Mercado fue muy vago y ambiguo. ¿Es un año mucho o poco? ¿Se puede considerar que fue "próxima" la muerte entre la predicción y el deceso del mandatario?

Como no sabemos qué tipo de cáncer tenía Chávez, por lo que poco que se ha publicado, podemos reducirlo a seis tipos de cáncer: de esófago, de pulmones, renal, de colon, sarcoma y de próstata.

En el mejor de los casos, el Comandante sólo habría tenido una esperanza de vida de cinco años, y en el peor, de sólo ocho meses. Desde que se hizo público, hasta su muerte, Chávez siguió con vida por casi dos años. ¡Era cuestión de tiempo! Y cada día que pasaba jugaba más a favor de los mercaderes de fechas fatales - y, nótese, ninguno supo dar un día, o una semana específicos. Fueron predicciones con un margen de error casi nulo y 365 días de ganancia... que igual les habrían atribuido certeza si moría el 31 de diciembre del 2013.

Además de Mercado, hubo más charlatanes que 'predijeron' su muerte, como la estafadora Angeles Lasso que la ubicó en el 2012, basándose en el horóscopo chino (!) y la embustera María del Carmen Sebazco que aseguró que Chávez se iría a finales del 2012 al tiempo que predijo que Fidel Castro moriría a mediados de ese mismo año (y ahí sigue el viejo dictador, vivito y coleando). Antonio Vázquez Alba, el "Brujo Mayor de México", se esperó hasta enero del 2013 -cuando nada se sabía de la salud de Chávez-, para predecir que moriría en abril. También falló.

Unos acertaron y otros no (vamos, que ninguno lo habría puesto en el 2030). Sigo sin comprender por qué los medios le dan legitimiad a esta clara demostración de pensamiento ilusorio.

¿Cuántos 'vaticinaron' la muerte de Chávez en el 2013, antes de junio del 2011?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.