viernes, 15 de marzo de 2013

Ecotalibanes condenados a pagar 25000 euros



Once miembros del Movimiento de Liberación del Campo que destruyeron un campo experimental de papa transgénica en Wetteren, Bélgica, fueron condenados a pagar una indemnización de 25.000 euros y dos de ellos tendrán que pagar ocho meses de prisión.

No es ideal, pero es preferible a la impunidad:

La condena incluye indemnización a las instituciones públicas que realizaban dicho ensayo de campo, entre las que se incluye el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Pesca (ILVO), el Instituto Flamenco de Biotecnología (VIB) y a la Universidad de Gante.

El Movimiento de Liberación del Campo atacó en julio de 2011 un campo de ensayo con patata MG destruyendo dicho cultivo. Pese a que esta acción va en contra de los derechos de la propiedad y libertad, los activistas mantienen que es “una forma de libertad de expresión” y se lamentan de que destruir campos ajenos “esté tipificado como delito”.

Según ha afirmado el abogado demandante, “esta condena es una señal de que las investigaciones científicas tienen valor y no pueden ser destruidas a gusto de unos pocos.” Por su parte los activistas sostienen que penar estas acciones vandálicas “podría afectar a las formas de acción social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.