miércoles, 6 de marzo de 2013

Los peinados permitidos en Corea del Norte



Ohh, miren - Corea del Norte ya no es tan opresiva y asfixiante, ahora permiten más de un look:

De hecho, esta semana se ha sabido que pueden elegir entre un buen número de peinados diferentes. Ellas, quizá porque son consideradas más coquetas o porque pueden dejarse el pelo largo, tienen 18 estilos diferentes a su alcance, aunque a las solteras se les vetan cuatro; ellos, que pueden dejar crecer el cabello hasta un máximo de cinco centímetros -siete, si lucen canas-, solo pueden escoger entre 10 cortes de pelo.
...
De hecho, las fotografías pueden provocar un empacho de tupés, y todas las opciones para ellos son muy masculinas, no vaya a ser que alguno caiga en la tentación de imitar los looks de las afeminadas boy band que triunfan en la decadente hermana capitalista. Curiosamente, también está prohibido emular al Querido Líder, Kim Jong-il, cuyo inconfundible estilo no aparece en la lista.

Todos los cortes de pelo que cuentan con la aprobación del Comandante Supremo están perfectamente documentados en dos colecciones de fotografías enmarcadas que, según el portal de noticias de Hong Kong, Ifeng, adornan las paredes de las peluquerías de Corea del Norte. El régimen las ha presentado como el catálogo de los perfectos peinados comunistas: no solo son cómodos, sino que también tienen la capacidad de 'proteger contra los efectos corruptos del capitalismo'.

Claro, todos iguales, pero hay unos más iguales que otros, como el "Querido" Líder Kim Jong-il.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.