viernes, 8 de marzo de 2013

Más ciencia damnificada por recortes de presupuesto



Ya vimos que los recortes del presupuesto damnifican la ciencia en EEUU. Primero fueron los Institutos de Salud, el Centro de Control de Enfermedades y la Academia Nacional de Ciencia.

Ahora son la financiación para las pruebas del VIH y los tratamientos antirretrovirales:

El informe -parte de la campaña pública de la administración Obama para fomentar un compromiso entre el Congreso y la Casa Blanca con el fin de evitar las medidas de austeridad- dice que los recortes en el presupuesto podrían llevar a una reducción en el acceso a medicamentos salvavidas para el VIH y a un aumento en los costos del tratamiento para los infectados con el virus.

"Los recortes en el Programa de Asistencia para Medicamentos para el SIDA podrían resultar en que 7.400 pacientes menos tengan acceso a medicamentos para el VIH que salven sus vidas", dice el informe. "Y aproximadamente 424.000 diagnósticos de VIH podrían llevarse a cabo por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) cesionarios del Estado, lo cual podría resultar en un aumento de las futuras transmisiones de VIH, de las muertes causadas por el VIH y en los costos en la atención de la salud".

Y es que las consecuencias no son pequeñas. No tener acceso a los medicamentos puede dar lugar a que algunos infectados enfermen rápidamente y posiblemente mueran a causa de complicaciones derivadas de la infección. Para los que están tomando potentes medicamentos contra el VIH, perder el acceso a ese medicamento podría conducir a que sus cuerpos desarrollen cepas resistentes de VIH.

(vía ERV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.