miércoles, 27 de marzo de 2013

Sin dios pero con causas; la AAAB en Cartel Urbano



La Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá tiene cada vez más presencia en los medios.

Por ejemplo, la semana pasada fue el tema del artículo Sin dios pero con causas, escrito por Jorge Esteban Benavides Noguera y publicado en Cartel Urbano; aquí unos extractos:

Hoy en día más de 50 personas hacen parte de la AAAB. Se reúnen cada mes para debatir sobre distintos temas que les conciernen, como el aborto o la eutanasia. Pagan una cuota de $30.000 anuales para asumir los gastos de funcionamiento de la organización en el desarrollo de plantones, manifestaciones, conferencias u otras acciones.
...
Ferney Rodríguez [presidente de la AAAB,] considera que actualmente son cada vez más los jóvenes que no creen en algún ser sobrenatural, puesto que ya “hay más información científica, filosófica y de historia de las religiones que permite a las mentes inquietas quitarse la venda de la religión”.
...
Para el presidente de la AAAB, en Latinoamérica declararse ateo o no creyente es mal visto, pues los tachan de delincuentes o con vidas desordenadas. “Algunas personas nos escriben correos diciendo que nos vamos a ir al infierno”.

Es por esa razón que la asociación también busca desagraviar el ateísmo y demostrarle a la sociedad que son personas comunes y corrientes, y respetan a los demás sin importar sus creencias religiosas.

Pueden leer el artículo completo en la página de Cartel Urbano, a quienes de seguro les gustará conocer sus comentarios; o en la página de la AAAB, que lo reprodujo en su totalidad (y también queremos conocer sus comentarios).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.