martes, 5 de marzo de 2013

Recortes de presupuesto damnifican la ciencia



Y el carácter anticientífico de la administración Obama vuelve a asomar su cabeza:

Los recortes a los gastos federales, provocados por el acuerdo de embargo del presupuesto, han dado lugar a una serie de especulaciones sobre qué tan notable será el impacto en el ciudadano promedio. Para los científicos con sede en EEUU, sin embargo, el gobierno de EEUU es la mayor fuente de financiación. Los investigadores estaban bastante seguros de que el secuestro los golpearía muy notablemente. Las estimaciones iniciales sugieren que los presupuestos se redujeron en más de un ocho por ciento. Con los recortes a punto de arrancar, la noticia mejoró - pero sólo un poco.

La National Science Foundation espera que su presupuesto global se reduzca en un cinco por ciento. En un comunicado, la Fundación dice que se ha fijado tres prioridades para minimizar el impacto de estos recortes: "Proteger los compromisos con la misión central de la NSF y mantener los premios existentes, proteger a los trabajadores de la NSF, y proteger los programas de desarrollo STEM de capital humano". A tal efecto, las subvenciones existentes no serán afectadas en gran parte, pero nuevas subvenciones sufrirán un impacto importante - mil menos se financiarán este año.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) está en línea para un corte similar de cinco por ciento. Los NIH planean transmitir el recorte a cada concesión renovada en el año fiscal entrante. La Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental ha decidido qué significará eso para cada estado según el número de investigadores financiados por los NIH que estén ahí. Además, también se va a terminar recortando las nuevas subvenciones concedidas, a pesar de que no tenían el número concreto de esto.

Estos recortes llegan en un momento en que la tasa de éxito de las solicitudes de subvención ya había estado en declive desde hace varios años. Al reducir drásticamente el número total de becas disponibles, los cortes hacen la competencia mucho más feroz. El peligro es que esto obligará a un número de investigadores altamente entrenados a buscar trabajo en otra parte. Incluso si los recortes se revierten posteriormente, su valiosa experiencia puede perderse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.