jueves, 14 de marzo de 2013

Campaña antitransgénica



En las elecciones australianas que acaban de ocurrir, se pretendió intimidar a los votantes con mentiras antitransgénicas:

Los televidentes en Australia Occidental están siendo bombardeados con mensajes antitransgénicos en el período previo a las elecciones estatales del sábado.

Los anuncios afirman que los cultivos genéticamente modificados pueden causar cáncer, daño al hígado y los riñones.

La Fundación de Alimentos Sanos está pasándolos para apoyar las políticas antitransgénicas del Partido Laborista y los Verdes.

Los anuncios se basan en lo que se conoce como el informe Seralini, pero los extractos han sido criticados por algunos académicos internacionales y locales.

El agricultor y productor de trigo transgénico David Fulwood dice que es sólo una gran táctica para asustar a los votantes.

"Nombres muy grandes en el mundo científico han desacreditado este informe", dijo.

"Para mí, de nuevo, es otro informe que no muestra nada desde el punto de vista científico y no hay evidencia científica hasta ahora para demostrar que los transgénicos no son seguros o que podrían no serlo.

"Realmente están jugando este juego emocional, utilizando una campaña realmente emotiva para tratar de ganar gente antes de la elección del estado".

Políticos, recurriendo al miedo, la ignorancia y mentiras para asegurar puestos. ¿Por qué no me extraña?

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.