jueves, 28 de marzo de 2013

Censura islámica en la 'tierra de los libres'



La 'islamofobia' sigue causando estragos en el mundo. Esta vez, el islam ha logrado la censura de un libro en EEUU; en una escuela pública:

Una escuela pública de Chicago prohibió un libro considerado "islamofóbico", incitando a padres y maestros a protestar. Persépolis fue escrito por una mujer iraní que dijo una vez a un maestro que quería ser una profeta. El mismo libro ha sido prohibido en los Emiratos Árabes Unidos, Irán y Líbano.

Los países de Oriente Medio según se informa consideran Persépolis como una blasfemia para la gente de fe musulmana e islamofóbico. La razón por la que de repente se prohibió el libro en la escuela de Chicago es actualmente desconocida. Tampoco se sabe si la decisión de extraer el libro de los estantes de la biblioteca afectó una sola escuela o a todo el distrito.
...
El director Christopher Dignam dijo que los funcionarios del distrito le ordenaron que se deshiciera de las copias de Persépolis.
...
Según se informa, a los Líderes de la Red de Apoyo Educativo se les dijo que fueran físicamente a cada edificio de la escuela de Chicago el viernes para asegurarse de que el retiro del libro había tenido lugar. A los empleados también les habrían dicho que se aseguraran de que ninguno de los libros quedara en la biblioteca o hubiera sido retirado por el personal o los estudiantes.

¿Y dónde están los relativistas culturales? ¿No dicen, acaso, ellos que una cultura debe respetar la otra? ¿Por qué iba el islam a imponerse como cultura en EEUU? ¿No es precisamente lo contrario, aquello contra lo cual se rasgan las vestiduras los multicultis?

(vía Maryam Namazie)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.