Esta noche la Corte Constitucional decidió negar la adopción homoparental:
La Sala Plena de la Corte Constitucional decidió en la noche del miércoles cerrar la posibilidad de que la generalidad de parejas del mismo sexo pueda adoptar niños. Esto solo será posible si uno de los integrantes es padre o madre biológico del menor....
Según ha trascendido, la votación quedó 5-4 y el conjuez José Roberto Herrera, quien era el que tenía la decisión en sus manos, votó en contra de la adopción igualitaria.
Esto es ridículo: el tribunal que está para hacer respetar los derechos fundamentales por encima de la opinión pública o lo que digan las mayorías desperdició todo un día para terminar consolidando una legislación discriminatoria, basada en una visión supersticiosa, anticientífica e intolerante.
Porque, de alguna forma, ahora los derechos individuales dependen de las preferencias sexuales (!) o de lo que quiera la mayoría (!!).
Algunos celebran la adopción de padres biológicos o consentida, pero eso tampoco tiene sentido porque, por un lado ya existía, y, para completar, ¡un hijo que ya tiene padres no necesita ser adoptado!
En fin, Colombia es Banana Republic.
(Imagen: Alex E. Proimos via photopin cc)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.