miércoles, 25 de febrero de 2015

Líder hindú critica a Teresa de Calcuta



Mohan Bhagwat, líder de la organización nacionalista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh, criticó el lunes a Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida con el alias de Teresa de Calcuta:

"Aquí no hay servicios como los de la Madre Teresa", dijo el Sr. Bhagwat, agregando sobre la obra de la monja que "había un motivo detrás — que aquellos a los que se les prestara el servicio debían convertirse al cristianismo".

"Es su problema si alguien quiere convertirse y hacerse cristiano o no", dijo el Sr. Bhagwat. "Pero si eso se hace bajo el manto del servicio, entonces ese servicio se devalúa".

Aunque hay que tomar con pinzas lo que diga una organización nacionalista fanática y religiosa (Rashtriya Swayamsevak Sangh es el grupo al que perteneció por un tiempo Nathuram Godse, el asesino de Gandhi), me parece curioso que su líder pueda hacer diagnósticos tan fieles a la realidad.

Teresa de Calcuta fue un monstruo y eso debe decirse tan fuerte y claro como sea posible — de hecho, todo parece indicar que la monja macedonia incluso intercedió por un pederasta.

Bhagwat enfrentó duras críticas por sus comentarios, pero no tendría por qué, al fin y al cabo, lo que hizo Teresa de Calcuta y lo que él describió es exactamente lo que hacen los misioneros — predar de quienes más lo necesitan para reclutarlos en su superstición o ganar puntos en la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.