miércoles, 4 de febrero de 2015

Grupo hindú venera al asesino de Gandhi



Aquí no nos cae muy bien 'Mahatma' Gandhi, porque fue la personificación de todo lo que aborrecemos: extrema derecha, racismo, machismo, nacionalismo, religión, hipocresía y ludismo.

Tampoco somos los únicos. Por ejemplo, este grupo hindú lleva su desprecio a otro nivel — veneran a Nathuram Godse, el asesino de Gandhi:

NUEVA DELHI - Por varias semanas, un pequeño grupo marginal hindú en la India ha estado atrayendo la atención de todo el mundo debido a sus planes para erigir un busto en honor a Nathuram Godse, el hombre que asesinó a Mohandas "Mahatma" Gandhi en 1948.

Los organizadores habían elegido el viernes, el 67º aniversario de la muerte del luchador por la libertad, como el gran día. Tenían un busto del asesino Godse listo para ser erigido — e incluso habían llevado a cabo un ritual de purificación especial en el lugar del templo en la ciudad norteña de Meerut, 43 millas al noreste de Nueva Delhi. Exigen que el viernes se declarare como un "día de coraje" en toda la India, con motivo de lo que consideran fue un acto valiente de Godse.
...
Los miembros del grupo de [Abhishek] Agarwaal consideran a Godse un patriota porque mató al hombre que consideran responsable de la partición violenta del país en 1947 en la India de mayoría hindú y Pakistán de mayoría musulmana. Godse era miembro del grupo de orgullo hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh, pero renunció a principios de los Cuarenta.
...
"Durante muchos años Gandhi ha sido venerado como un gran alma por los indios. Queremos decirle a los jóvenes que todo es una mentira", dijo Agarwaal. "Godse fue el verdadero patriota. No consideramos a Gandhi como el padre de la nación. Él fue demasiado blando con los musulmanes. Fue gracias a él que Pakistán fue creado a partir de mi patria".

Otra muestra de que no hay 'solución oriental', ni religiones pacíficas.

Aunque desprecio a Gandhi, eso no significa que esté de acuerdo con lo que hizo Godse o que él me parezca algo distinto a un matón religioso — la violencia no es la solución: lo que hay que hacer con los fundamentalistas es apartarlos de los cargos de poder, no quitarles la vida. Curiosamente, Agarwaal se parece más a Gandhi de lo que le gustaría admitir.

(Imagen: paise par mahatma via photopin (license))

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.