viernes, 27 de febrero de 2015

Asesinan a librepensador Avijit Roy en Bangladesh



Mientras volvían de una feria de libros en Daca (Bangladesh) el librepensador Avijit Roy y su esposa fueron atacados por dos personas con cuchillos, que los apuñalaron sin misericordia — como resultado del ataque, Roy murió y su esposa, la blogger Rafida Bonya Ahmed, se encuentra en estado crítico.

En el comunicado del Center for Inquiry explican por qué es plausible que los asaltantes fueran islámicos:

Cuando siete bloggers ateos de Bangladesh fueron arrestados por blasfemia en el 2013, el Dr. Roy trabajó estrechamente con nosotros para conectar con los bloggers y sus familiares, centrar la atención de la comunidad internacional sobre esta injusticia, y ayudar a organizar y promover protestas en todo el mundo.
...
"No puedo exagerar cuán grande es esta pérdida", dijo Michael De Dora, principal representante del CFI ante la ONU y amigo del Dr. Roy. "Avijit era brillante, sí, y un defensor devoto de la libertad de expresión y el laicismo, pero también era sencillamente una muy buena persona. Avijit fue una inspiración para un sinnúmero de otros librepensadores, en Bangladesh y en todo el mundo, y fue una inspiración para mí. Yo valoré nuestra amistad profundamente, como valoraba su contribución a nuestra misión compartida. Lo voy a extrañar, y la comunidad mundial librepensadora va a sentir el impacto de su pérdida. Su ejemplo, sin duda, seguirá brillando".

Nos siguen matando por pensar diferente. Ojalá Rafida se recupere pronto.

(Imagen: Center for Inquiry)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.