martes, 17 de febrero de 2015

Nuevo 'estudio' contra la crianza homoparental



En el 2012, un tal Mark Regnerus publicó un 'estudio' que concluía que a los niños criados por padres biológicos casados les iba mejor que a los criados por padres del mismo sexo. Pero el 'estudio' de Regnerus tenía defectos metodológicos como para detener un tren — entre esos, que a Regnerus 'se le olvidó' estudiar a los niños criados por padres gays. Oops!

A finales de enero se conoció otro estudio, por parte del sacerdote Donald Paul Sullins, profesor de la Universidad Católica de EEUU, que llegó a las mismas conclusiones que Regnerus... después de haber copiado sus errores metodológicos:

Una de las primeras grandes fallas, sin embargo, es el hecho de que Sullins no tiene información sobre si las parejas del mismo sexo estaban casadas en realidad. Como él dice, "Casi todos los padres de sexos opuestos que están criando hijos biológicos de manera conjunta están en matrimonios intactos, pero muy pocos padres del mismo sexo, si alguno, se casaron durante el período de observación". En cambio, las parejas del mismo sexo fueron definidas como "aquellas personas cuyo cónyuge o pareja reportada era del mismo sexo que ellos". En realidad, no se pueden sacar conclusiones sobre los impactos de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, porque el estudio, por su propia admisión, no recogió ningún dato sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo o de su efecto en los niños.
...
Sullins señala que muchos de los niños tenían una conexión biológica con uno de los padres del mismo sexo, pero es desconocido si estos eran de relaciones anteriores, lo que sugeriría que sus resultados negativos están relacionados con un hogar destruido en lugar de tener dos padres del mismo sexo.

Regnerus fue pagado por el homofóbico Witherspoon Institute para hacer un estudio que llegara a las conclusiones que ellos querían (la revisión de pares estuvo a cargo de W. Bradford Wilcox, socio y consultor del instituto), mientras que Sullins tuvo que pagar para publicar su estudio y este no tiene revisión por pares — es la misma mala ciencia, lo único que varió fue el dinero.

Sullins también es autor de otros 'estudios', por ejemplo uno que concluyó que tener padres del mismo sexo causa TDAH (?) y otro que afirma que el lesbianismo es causado por hogares rotos (??). Habría sido casi imposible que esta vez Sullins hiciera ciencia de verdad.

Por cierto, si quieren saber qué dice la verdadera investigación sobre la adopción/crianza homoparental, la mejor evidencia disponible señala que los hijos de parejas homosexuales no sufren trastornos psicológicos, mentales, físicos, emocionales o de ningún otro tipo.

(vía Humanisticus | Imagen: archibald jude via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.