viernes, 18 de noviembre de 2016

Mujer violada en Dubái es acusada de "sexo extramarital"



Hay quienes señalan que Emiratos Árabes Unidos es un país donde impera la sharía pero que son progresistas y civilizados. De alguna forma, no les molesta que el Estado se entrometa en las relaciones personales y castigue lo que hacen de manera consentida dos adultos en privacidad, como tener relaciones sexuales sin estar casados.

O, peor aún, que además persigan a las víctimas de violación, como amargamente lo vino a descubrir una turista británica en estos días:

Una turista británica fue arrestada y acusada de "sexo extramarital" ilegal en Dubái después de decirle a la policía que había sido violada en grupo.

La mujer de 25 años, que no puede ser identificada por razones legales, estaba de vacaciones en Emiratos Árabes Unidos cuando presuntamente fue atacada por dos hombres británicos el mes pasado.

Cuando informó de la violación en una comisaría de policía, supuestamente fue arrestada por infringir las leyes emiratíes contra las relaciones sexuales extramatrimoniales, mientras que sus agresores se han volado a su casa en Reino Unido.

El grupo británico Detenidos en Dubai dijo que ella fue puesta en libertad bajo fianza, pero que su pasaporte fue confiscado, lo que significa que no puede abandonar el país y podría ser juzgada por delitos con penas de prisión, deportación, flagelación y lapidación hasta la muerte.

Y este es es el país islámico 'civilizado'.

A ver, ¿quién está dispuesto a defender este despropósito diciendo que es su cultura? Porque ciertamente esa no es la cultura de la británica — que en ese caso no habría denunciado la violación.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.