jueves, 17 de noviembre de 2016

China a Trump: No inventamos el cambio climático



Mucho antes de ser elegido Presidente, Donald Trump dijo que el cambio climático era un invento chino para hacer que las manufacturas americanas perdieran competitividad (?).

Ahora que está a pocos días de ocupar la Casa Blanca por cuatro fatídicos años, China le respondió que ellos no inventaron el cambio climático:

China no podría haber inventado el calentamiento global como un engaño para perjudicar la competitividad de Estados Unidos porque fueron los predecesores republicanos de Donald Trump los que iniciaron las negociaciones sobre el clima en los años 80, dijo el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Liu Zhenmin.

Los presidentes Ronald Reagan y George H.W. Bush apoyaron al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático a iniciar las conversaciones sobre calentamiento global, incluso antes de que China supiera que las negociaciones para reducir la contaminación comenzaban, dijo Liu a periodistas en conversaciones de Naciones Unidas en Marrakech, Marruecos.

Es improbable que esto tenga algún efecto en las decisiones de Trump una vez ocupe el Despacho Oval, pues sus posturas anticientíficas hacen parte de su marca personal... y si algo sabemos de Trump es que no va a dejar que algo tan nimio como la realidad se interponga en su camino.

Ciertamente es un día extraño cuando una represiva dictadura anti-ilustrada como China está mucho mejor informada sobre cómo funciona el mundo y la historia reciente de EEUU que el nuevo Presidente de ese país.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.