jueves, 10 de diciembre de 2015

Terroristas envían paquetes bomba a Alianza Pro Transgénicos



En septiembre nació en México la Alianza Pro Transgénicos (APT), que busca promover la investigación y el desarrollo de semillas transgénicas.

No había pasado ni un mes, cuando su presidente y vicepresidente recibieron sendos paquetes-bomba:

“El objetivo de estos ataques, en los que resultó herido el vicepresidente, Mario Valdés Berlanga, fue el de amedrentar al movimiento que promueve la liberación de permisos de cultivos de Organismos Genéticamente Modificados como una solución para el campo mexicano”, dijo el presidente Rubén Chávez Villagrán.

En conferencia de prensa, narraron que el pasado jueves 19 de noviembre, el Ing. Mario Valdés Berlanga, productor de maíz y vicepresidente de la APT, y una asistente fueron heridos al abrir un paquete explosivo enviado a nombre del primero. “Afortunadamente, los dos heridos y otras dos personas que se encontraban en la misma sala en la que se abrió el artefacto se encuentran fuera de peligro y en buen estado de salud”, indicó.

Un segundo paquete bomba fue recibido el 20 de noviembre, a la atención del Ing. Rubén Chávez Villagrán, presidente de la Alianza Protransgénicos. Este paquete no fue abierto y se entregó a las autoridades competentes junto con una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de estos actos delictivos.

El grupo Por la Anarquía reconoció la autoría de los ataques en una colcha de retazos que repite memes profundamente ignorantes y terriblemente anticientíficos — ojalá esta gente pudiera acceder a la educación.

Tampoco es que sea de sorprenderse. Ya lo vivió JM Mulet con las amenazas de muerte en Argentina y sólo es cuestión de tiempo antes de que haya víctimas fatales. Si algo sabemos del fundamentalismo es que tratan de imponerse por medio de la violencia porque la razón les queda grande.

(vía Sí Quiero Transgénicos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.