jueves, 3 de diciembre de 2015

Musulmanes intentaron sabotear charla de Maryam Namazie



Tras el ataque terrorista en París, la exmusulmana Maryam Namazie ha impulsado del hashtag #ExMuslimBecause, al que invita a unirse a todas las personas que han abandonado la superstición mahometana, ofreciendo sus motivos. (Recordemos que renunciar al islam se paga con la vida, por lo que no es un tema baladí.) El lunes, Namazie dio una charla en la Universidad de Goldsmiths, invitada por los estudiantes ateos de ese plantel educativo.

Y los estudiantes musulmanes, demostrando eso de la "religión de la paz", intentaron sabotear el evento con tácticas de intimidación y matoneo:

Maryam Namazie, una activista política y blogger, estaba dando un discurso sobre 'La apostasía, blasfemia y la libre expresión en la era de ISIS' a la Sociedad Atea, Secular y Humanista de la universidad de Goldsmiths en la noche del lunes, cuando varios hombres de la Sociedad Islámica intentaron callarla.

"Después de que comenzó mi charla, 'hermanos' de la Sociedad Islámica empezaron a llegar a la habitación, golpeando repetidamente la puerta, cayendo en el suelo, abucheándome, jugando en sus teléfonos, gritando, y creando un clima de intimidación con el fin de impedirme hablar", escribió Namazie en su blog inmediatamente después del evento.

"Una y otra vez caminaron hacia atrás y adelante frente a mí. En medio de mi charla, uno de los 'islamistas' de la Sociedad Islámica apagó mi PowerPoint y se fue. La seguridad de la Universidad tuvo que intervenir y permanecer en la sala mientras yo seguía mi charla ".

Pero, Namazie dijo, el "matón" regresó más tarde y "continuó su acoso".

Otro reporte señala que uno de los musulmanes también amenazó de muerte al periodista y exmusulmán Reza Moradi. La Sociedad Islámica de la Universidad le había enviado un correo al presidente de la sociedad atea, amenazando con sabotear el evento, ya que sentían que atentaba contra sus 'espacios seguros' (lo que quiera que sea eso), y acusaron a Namazie de, taratatán, islamofobia, el inexistente delito de pensamiento que es todo un éxito entre los fascistas.

Afortunadamente, Namazie pudo dar su charla completa, aunque requirió de la presencia constante del personal de seguridad de la Universidad.

Dos puntos: Primero, nadie estaba obligado a atender a la charla de Namazie, iba quien quería. Segundo, la Sociedad Islámica también ha invitado a sus propios conferencistas, entre quienes cabe destacar a Hamza Tzortzis —quien dice que "decapitar apóstatas no duele"— y Moazem Begg —partidario de la "yijad defensiva", muy al estilo de los bombardeos preventivos—.

¡Pues vaya que los musulmanes de Goldsmiths se preocupan por los "espacios seguros"!

**Actualización: Ya subieron el video de la charla y el matoneo musulmán:



(imagen: Peter Curb)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.