lunes, 1 de julio de 2013

¿El patito feo?



Sabemos que dios no cura a los amputados; pero la ciencia sí.

Esta es la historia de Buttercup, un patito que nació con un pie deforme y apuntando hacia atrás. Fue trasladado al santuario Feathered Angels Waterfowl en Tennesee, cuyos empleados decidieron ayudarlo. El pie fue amputado, y luego la bondadosa gente del Santuario se puso en acción:

Después de que Buttercup tuvo su pie amputado en febrero, Garey - un ingeniero de software de oficio - empezó a buscar las opciones para el reemplazo de un miembro. Claro, Buttercup podría tener una pata de palo, pero ¿y si Garey pudiera reemplazar todo el pie?

Después de hacer shopping en busca de un servicio, encontró la compañía de impresión 3D NovaCopy, que accedió a donar sus servicios para ayudar a que Buttercup camine de nuevo. En conjunto, usando fotos del pie izquierdo de Minnie, la hermana de Buttercup, diseñaron un nuevo pie izquierdo para Buttercup.



Debido a que el pie tiene que ser flexible, los plásticos habituales utilizados en la impresión 3D no son viables. En cambio, NovaCopy imprimió un molde, que se usará de yeso para un pie de silicona para el afortunado pato, creando varias iteraciones del diseño para llegar al más completo. Será conectado a su pie a través de una funda de silicona.

"Esta versión tendrá un calcetín elástico de silicona en lugar de la trampa del dedo, que se enrollará en la pierna, será insertado en el pie y luego tendrá un elemento de fijación en la parte inferior", dijo Garey. "Si vieron Dolphin Tail, este material es similar al WintersGel que ellos usaron". WintersGel es un revestimiento de prótesis que agarra la extremidad amputada.



Por si les interesa, Buttercup tiene su propia página de Facebook, que seguirá el proceso de instalación de la prótesis que se completará en dos semanas.

(vía Why Evolution Is True)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.