jueves, 17 de octubre de 2013

Memes cristianos: Ángeles en el callejón



La máquina de propaganda cristiana produce muchos memes proselitistas. Vale la pena analizar estos memes, porque sus moralejas esconden el verdadero sentir cristiano - y nosotros tenemos que protegernos.

Vamos con el de ángeles en el callejón:

Diana, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa en el verano. Fue a visitar algunos amigos y por quedarse charlando, se le hizo muy tarde, más de lo que había planeado y tuvo que caminar sola a su casa siendo ya de noche.

No tenía miedo porque vivía en una ciudad pequeña y vivía solo unas cuantas manzanas del lugar.
Mientras caminaba a su casa, oró a Dios para que la mantuviera sana y salva de cualquier peligro. Cuando llegó al callejón que le servía como atajo para llegar más pronto a su casa, decidió tomarlo; sin embargo, cuando iba por la mitad, vió a un hombre parado al final del callejón y parecía estar esperando por ella.

Diana se puso nerviosa y empezó a orar a Dios por protección. Al instante un sentimiento de tranquilidad y seguridad la envolvió; sintió como si alguien estuviera caminando con ella; llegó al final del callejón y pasó por delante del hombre pero no pasó nada, y llegó bien a su casa.
Al día siguiente, leyó en el periódico que una chica había sido violada en aquel mismo callejón unos 20 minutos después de que ella pasara por allí.

Sientiéndose muy mal por esa tragedia y pensando que pudo haberle pasado a ella, comenzó a llorar dando gracias a Dios por haberla cuidado y le pidió que ayudara a la otra joven; decidió ir a la policia, pensando que podría reconocer al hombre, y les contó su historia.

El policía le preguntó si estaría dispuesta a identificar al hombre que vió la noche anterior en el callejón; ella accedió y sin dudar reconoció al hombre en cuestión. Cuando el hombre supo que había sido identificado, se rindió y confesó.

El policia agradeció a Diana su valentía y le preguntó si había algo que pudieran hacer por ella, y ella le pidió que le preguntaran al hombre porqué no la atacó a ella cuando pasó por el mismo callejón.

Cuando el policia le preguntó al hombre él contestó:
- “Porque ella no estaba sola, habían dos hombres altos caminando uno a cada lado de ella”.

Moraleja: dios sólo protege a quienes le rinden pleitesía; o sea, si no crees en dios, mereces que te violen.

Esa es la diferencia entre dios y yo: si estuviera en mi poder, yo no permitiría que violen a nadie independientemente de sus creencias o no-creencias.

Y yo no voy por ahí mintiendo arrogantemente con que amo a todos por igual como a mí mismo y que tales - me basta con el respeto por las libertades ajenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.