sábado, 19 de octubre de 2013

UniMinuto le declara la guerra a Halloween

El rector de la Universidad Minuto de dios (UniMinuto), el padre Harold Castilla Devoz, está enviando este mensaje anti-Halloween a los estudiantes:



Es preciso recordarles que nuestra institución está inspirada en el evangelio, en UNIMINUTO promovemos dentro de nuestros principios el humanismo cristiano y una actitud ética; por ende, siendo consecuentes y acorde a la iglesia Católica, respetamos siempre y en todo lugar la diferencia, entre ellas las diversas manifestaciones culturales y religiosas.

Quiero referirme a la fiesta de Halloween, dicha tradición "tiene sus raíces en la adoración pagana de los espíritus y un dios céltico de la muerte". Por ende, mi invitación es a no propagar esta fiesta dentro de nuestra institución, considero que va en contra corriente de los principios cristianos del amor a la vida y la búsqueda del bien.

De tal forma, pido a todas las unidades que tienen decoración alusiva a Halloween que la retiren, es una decisión personal compartir esta época en espacios fuera de la Institución; sin embargo quiero invitarles a que en lugar de ello, esperemos con gozo la época de Advenimiento, la celebremos como familia, pues en ésta estamos llamados a abrir nuestro corazón, nuestros hojgares y nuestra institución, para recibir a Jesús Niño.

Jajajajaja, los cristianos son muy divertidos con todas esas angustias existenciales por lo que pasa y deja de pasar en su mundo de fantasía.

Debe ser por eso que Halloween es mi fiesta favorita - pone a los supersticiosos a temblar.

(vía Jorge)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.