jueves, 10 de octubre de 2013

Con chamán legalizan permisos mineros



En Tolima, de la mano de director de la corporación autónoma del Tolima (Cortolima):



Y el protagonista de este nuevo episodio es el director [Jorge Enrique] Cardoso, un funcionario que salió del anonimato luego de que apareció en internet un video suyo invocando los “poderes milagrosos” de un chamán, como parte de una ceremonia de reconocimiento en el área de exploración minera que el Gobierno le otorgó a la multinacional Anglogold Ashanti. Esa mina de oro es conocida como la 'Colosa', se calcula que tiene un potencial de 24 millones de onzas de oro y está ubicada en una zona de reserva forestal de Cajamarca, Tolima.
...
A los internautas les indignó que el custodio de la política ambiental en la región echara mano de un ritual para justificar la decisión que tomó en torno al futuro de la reserva.
...
[E]l video muestra que el propio director de Cortolima se involucra en el ritual y es el centro de atracción del chamán, que luego de hacerle quitar la camisa, lo unge con la ‘poción mágica’ de aguardiente, tabaco y rezos.

Es que Tolima es una tierra llena de oportunidades para estos charlatanes.

Y de esos internautas que se quejaron, ¿cuántos se indignan cuando Presidencia y Alcaldía destinan recursos públicos a favorecer el cristianismo, que es tan ridículo como la superstición del chamán?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.