lunes, 16 de marzo de 2015

Germán Rincón Perfetti habla de sacerdotes gays, amantes, hipocresía católica y Alejandro Ordóñez



En entrevista con el Diario del Huila, Germán Rincón Perfetti fue metiendo hostias como panes:

Con respecto al matrimonio igualitario, ¿no es suficiente con que la ley proteja las uniones maritales de hecho?

En este momento en Colombia todas las personas, heterosexuales u homosexuales, que viven en unión marital de hecho son personas de segunda categoría frente a los casados. Quien se casa obtiene automáticamente todos los derechos de ley, mientras quien se va a vivir en unión libre tiene que esperar dos años para acceder a todos los derechos en tema patrimonial, por ejemplo.
...
La Iglesia Católica es una de las principales contradictorias a la lucha homosexual. ¿Qué piensa de esta institución?

Soy una personas ciento por ciento respetuosa de la libertad religiosa como un derecho y una garantía democrática. Sin embargo, es de público conocimiento que la mayoría de los miembros de la Iglesia Católica son homosexuales, han sido nuestros amantes; de manera que no tienen poder moral para salir a hablar en público en contra de nosotros y luego en lo privado actuar de otra manera.

¿Abogado, usted cree en Dios?

Fui creyente hasta que fui a India, y estando allá me pregunté cuál de las cientos de las religiones tiene la verdad. Concluí que todas la tienen en sus templos; sin embargo, mi proyecto de vida actual no requiere de ningún dios para poder vivir con base en una ética civil y democrática.

¿Qué opina del procurador general de la Nación?

Él puede ejercer su libertad religiosa; no obstante, en este momento está maquillando con argumentos constitucionales un fundamentalismo religioso, y esto le hace daño a la democracia teniendo en cuenta que la Procuraduría tiene como misión constitucional la defensa de los derechos humanos. No tiene presentación y es un chiste internacional decir que la figura encargada de esta protección está utilizando el mecanismo de defensa de derechos humanos, como lo es la tutela, para atacar a un grupo tradicionalmente excluido como la población homosexual.

Toda la entrevista trae perlas por el estilo, por lo que recomiendo leerla completamente.

También pueden leer el perfil de Germán Rincón Perfetti que hice hace unas semanas como parte de la serie de Entrevistas Ateas — ahí cuenta más en detalle cómo dejó de creer en dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.