martes, 31 de marzo de 2015

Activista ateo Washiqur Rahman, asesinado en Bangladesh



Hace un mes, el librepensador Avijit Roy fue asesinado en Bangladesh.

Ahora Washiqur Rahman, otro blogger ateo, corrió con la misma suerte (y el mismo modus operandi):

Un blogger conocido por sus puntos de vista ateos ha sido apuñalado en Bangladesh, en el último de una serie de ataques a escritores independientes en la nación del sur de Asia en desarrollo.

Washiqur Rahman, de 27 años, murió a causa de las graves heridas sufridas en el asalto de la mañana del lunes en Dhaka, la capital.

La policía ha detenido a dos hombres por el asesinato, que se produce tan sólo semanas después de que un ateo estadounidense blogger murió en Dhaka, en un crimen que provocó indignación internacional.
...
Los sospechosos han sido identificados hasta ahora sólo como Zikrullah, quien se dice que es un estudiante en una escuela religiosa cerca de la ciudad de Chittagong, y Ariful Islam, que según la policía fue a estudiar en la escuela religiosa Darul Ulum en Dhaka. La policía está persiguiendo a un tercer hombre.
...
Ibrahim Khalil, un compañero blogger que conoció a Rahman mediante eventos que organizaban, dijo que Rahman era un "progresista" que escribía contra el extremismo religioso y la represión de las minorías étnicas.

"Puedo decir que era un hombre muy humilde", dijo Khalil.

El Dhaka Tribune informó que el muerto era miembro de ocho grupos de Facebook, incluyendo Atheist Bangladesh.

Nos siguen matando por pensar diferente, pero ¡nada que ver con el islam!

(vía Leonardo Amado | imagen: Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.